lunes, 4 de mayo de 2009

Si las vacas volaran...

Dirán muchos y muchas,

"Nos caería boñiga del cielo", "Tendríamos que andar con sombrillas", "Sería más fácil ordeñarlas”, “Se hundirían los techos de las casas”…

Pues te cuento, esto no es solo un cuento y el mundo es tan confuso que lo irreal es un mejor punto para entender que todo puede suceder sin necesidad de ver para creer.

Que estoy fumando?... nada, pero luego de escuchar políticos que ven grandes obras sobre ninguna plataforma y eso que usan lentes, considero que también podemos ver mejor un mundo, el día en que una vaca vuele.

Sí, caería boñiga del cielo, pero de una desgracia, una gracia, ya que nuestras tierras estarían fertilizadas. Sí, se hundirían los techos de las casas, éstos tendrían que ser de mejores infraestructuras por lo cual cambiaríamos nuestro modo de vida, sí, sería más fácil ordeñarlas… todo es un paso del posibilismo que no está lejos del determinismo social y si logramos atravesar la mirada en la dificultad de un mundo con animales sobre la cabeza todo el tiempo, lograremos ver soluciones más rápidas en un mundo simple como el actualmente, el nuestro.

Los procesos son costosos y el tiempo cortó el plazo de los procesos para definir soluciones de inmediato, no con tanta espera o indiferencia.

Se verá un cambio en la tierra?, si claro, solo si las vacas volaran, pero como ésta  frase está más trillada, entonces esperemos hasta que lo elefantes ladren o los delfines quiquiriquíen.

La pregunta es:  Dónde han quedado los procesos para las verdaderas mejoras de nuestro de nuestro planeta?, fijo en un salón o encajonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario